La tecnología es un factor en el éxito o fracaso de un negocio compañías que incorporan nuevo software y sistemas exitosamente en su infraestructura de información se posicionan para lograr ventajas competitivas sostenidas. Implementar sistemas que proveen operaciones simplificadas y de bajo costo. Otras capacidades críticas, incluyen la habilidad de comunicar información a tiempo y certeramente a la creación fuerza de trabajo ambulante, mejorando continuamente la productividad del empleado y la capacidad de proteger la integridad de los sistemas y la propiedad intelectual. Las extensas redes de IT e interconectividad que se presentaban de la adopción de estándares y de las redes digitales de servicios integrados se han convertido en una fuerza importante que afecta a los negocios de manera fundamental. La infraestructura ayuda a las organizaciones no solamente en la automatización de las actividades económicas, sino también en la re-formación y reajuste de sus procesos de negocio. Infraestructura IT se define como el grado a el cual los datos y las aplicaciones a través de redes de comunicaciones se pueden compartir y alcanzar para el uso de una organización. Un proceso se define como una serie de actividades interconectadas en busca de un propósito. En un contexto de negocios, el propósito de los procesos de los negocios será proveer a sus clientes internos con sus requerimientos de una manera oportuna. Es un completo y dinámicamente coordinador conjunto de actividades transaccionales y de colaboración que entrega valor a los clientes o se encarga de cumplir otras metas estratégicas de la compañía. Los procesos de negocio como los flujos de trabajo que se efectúan las tareas de una organización. Los procesos de negocio pueden ser vistos como un recetario para hacer funcionar un negocio y alcanzar las metas definidas en la estrategia de negocio de la empresa. La creciente importancia de la información, los sistemas de la información y la gestión de servicios de TI ha traído consigo un aumento en las necesidades de gestión de TI. El gobierno de TI consiste en un complemento de estructura, procesos y mecanismos relacionales. Las estructuras implican la existencia de funciones de responsabilidad, como los ejecutivos y responsables de las cuentas de TI, así como diversos comités de TI. El modelo por etapas para la aplicación de TI en organizaciones en organizaciones, son muchos los que han propuesto modelos de mejora gradual. Estos modelos se convirtieron muy pronto en instrumentos adecuados para desarrollar programas de mejora de la calidad, ayudando así a las organizaciones a ascender en la escala de madurez. Los estándares y marcos existentes de mejores prácticas sirven de guía a las organizaciones para alcanzar la excelencia operativa en la gestión de servicios de TI. El proceso mejora de madurez de procesos se conoce especialmente en el contexto del modelo de madurez de la capacidad integrado. Este método de mejora de procesos fue desarrollado por el instituto de ingeniería de software de la universidad de Carnegie Mellón CMMI es un modelo continuo a la vez por etapas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario